martes, 29 de julio de 2014

11 Años de información psicoactiva.

Biblioteca Cannábica: 11 años de información psicoactiva
El pasado 18 de julio se celebraron los primeros 11 años de vida del proyecto Biblioteca Cannábica “Todo lo que querían saber sobre las drogas y que no averiguarán fumando”; el cual fue iniciado por Ameca y Convive.
La celebración se llevó a cabo en el Centro Cultural La Pirámide, sede Ameca-La Pirámide. Espacio donde se fundó la primera de las 6 sedes que, actualmente, comprende el proyecto de la BCannábica.
                Haciendo honor a nuestro lema, como parte de la celebración se realizaron un Taller de Autocultivo, una Charla sobre Reducción del daño con el médico Humberto Brocca y, por supuesto, el Sensacional Concurso de Ponchado; el cual fue ganado este año por Itzelina Valdez…. ¡¡Felicidades a la ganadora!! Quien además de haberse llevado el trofeo como la ponchadora más rápida del D.F. dejó dos récords: 12 cigarros ponchados en 4’20’’, durante la primera ronda, y 8 cigarros con filtro ponchados en 4’20’’.
Foto
Este año le esperan más aventuras psicoactivas a la Biblioteca y sus seguidores. El proyecto se fortalece y, a partir de este año empezaremos a brindar servicio de préstamo a domicilio para los afiliados a la BCannábica. ¡¡No esperes más y apoya al Movimiento Cannábico Mexicano!!
Actualmente, el acervo de la Biblioteca Cannábica comprende más de 500 títulos y 700 ejemplares de libros, además de cientos de revistas y folletería. Sin embargo, somos insaciables y este año, pondremos a disposición de nuestro público un acervo virtual. ¡¡Esperen noticias!!
El impacto del proyecto en la cultura de drogas cada vez es mayor y este mes de agosto estaremos en la inauguración de un nuevo acervo bibliográfico, ahora en la ciudad de San Cristóbal, Chiapas, y en apoyo al Interdisciplinario Farmacolectivo. Este espacio, conocido como la Drogoteca, será inaugurado el próximo mes de agosto. Allá estará el Dr. Cannabis aportando, además de acervo, un par de talleres psicoactivos, esperemos que, después de la retirada del Subcomandante Marcos, no lo tomen como nuevo líder encapuchado.

Además, este año continuaremos con los talleres Historia de las drogas en México, en la sede del Parque México. Estén pendientes en las redes sociales de la BCannábica, ya que en septiembre presentaremos la historia de la mariguana y en noviembre la del cacao, mmmm… ¡¡De mis drogas favoritas!!
Un nuevo aliado se suma a las redes de la BCannábica y, a partir del mes de septiembre, iniciaremos un Círculo de Lectura de libros sobre drogas en la Biblioteca Vasconcelos!! Este será los sábados, para que después de pasear por el Tianguis del Chopo puedan pasar a la biblio a prenderse con unas páginas de lectura psicoactiva. ¡¡Los esperamos!!
            Como cada año, continuaremos dando lo mejor de nosotros para construir y difundir una cultura de las drogas que incluya información veraz y con respeto de los derechos de las personas que las usan. ¡¡En hora buena!! 
Epílogo: Damos la despedida a Cano Valle después de su renuncia a la Comisión Nacional contra las Adicciones; y quien ganó su lugar en la historia cannábica al señalar que de despenalizarse la mariguana tendríamos un desfile interminable de “zombies” con los cerebros destruidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario